Compras

La revolucionaria maquinilla de afeitar con la que por fin podrás depilarte la espalda tú solo

Se acabó pedir ayuda para quitarte los pelos de la espalda de cara al verano: estas afeitadoras llegan a zonas de acceso imposible para la mayoría de hombres.
Las mejor afeitadora de espalda para hombre.
Las mejor afeitadora de espalda para hombre.

Usar la afeitadora de espalda es algo de lo que solo nos acordamos cuando se acerca el verano. Bueno, de la depilación corporal en general. Porque por mucho que asegure el refranero español que donde hay pelo hay alegría –y vaya por delante que estamos totalmente a favor de poder dejarte el vello corporal al natural si así lo deseas–; lo cierto es que siguen siendo mayoría los hombres que deciden quitárselo por estética.  Sobre todo en esas zonas donde no está tan socialmente aceptado lucirlo como son los hombros, la nariz, las orejas y, por supuesto, la espalda.

Claro que siendo justos debemos admitir que hay una razón por la que procrastinamos hasta el último momento la tarea de acabar con el pelo en zonas de difícil acceso como la espalda: la falta de destreza. Si cuando nos pica esa zona ya nos cuesta alcanzar con los dedos el punto concreto para rascarnos, no te queremos contar los malabares y la flexibilidad que tendrías que desarrollar para poder pasarte la cuchilla sin acabar sangrando cual víctima del ataque de un león hambriento.

Esa es la razón por la que ahora que empieza el calor y la época de quitarse la camiseta en público los salones de belleza se llenan de hombres ansiosos por depilarse la espalda con cera. Eso si no tienes la mala suerte de tener una piel delicada que se irrita con facilidad. En ese caso, y lo digo por experiencia, no te queda más remedio que pedirle el favor a tu pareja o a algún amigo cercano para que te pase la recortadora o la cuchilla para despejar tu espalda como haces cuando toca raparse la cabeza. Pero claro, andar pidiendo este tipo de favores no es plato de buen gusto y, sobre todo, muy poco operativo. Especialmente si vives solo y tienes que retrasar tus planes de tomar el Sol en público hasta que vuestras agendas de depilación coincidan.

La mejor afeitadora de espalda de 2024

Esa al menos era mi vida hasta que, buscando una solución a este problema, descubrí de manera casual que existían afeitadoras de espalda que permiten rasurarte tú mismo en zonas de difícil acceso sin pedir ayuda de nadie. Y tentado como andaba en aquel momento de pegar mi maquinilla normal a un palo para intentarlo –al que inventó la fregona le salió bien esta combinación–, ¿por qué no atreverme a probar uno de estos cacharros?

Y bendita la hora en que decidí dar el paso porque no puedo estar más contento con el resultado. Al menos con los que me ha ofrecido esta afeitadora de menos de 50 euros de la marca BackBlade que encargué en Amazon animado por los más de 24.000 comentarios positivos que recomendaban su compra.

BakBlade

Afeitadora de espalda Bakblade 2.0 Plus

Específicamente diseñada para eliminar rápidamente el pelo de la espalda y el cuerpo en pocos minutos, esta afeitadora de cuchillas es totalmente segura. El largo del mango mide 45,5 cm cuando se despliega, suficiente para alcanzar cualquier zona. Incluye cepillo de limpieza y cuchillas de repuesto.

Son muchas las razones por las que me ha gustado tanto esta afeitadora corporal específica para hombre. La primera, lo fácil que ha sido utilizarla gracias a su mango extensible ergonómico en S, que con una medida de casi 46 cm totalmente desplegado me permitió llegar a todas las zonas de la espalda sin necesidad de convertirme en un contorsionista de circo. Algo a lo que también ayuda el gran tamaño de sus cuchillas, muy seguras gracias al sistema patentado Dryglide y que permanecen afiladas durante muchos usos. Aunque el desgaste no debería preocuparte ya que al comprarla incluyen dos recambios.

Pero no es esa la única ventaja que ofrece la BackBlade 2.0. Por ejemplo, permite un rasurado suave tanto en húmedo como en seco. Es decir, que puedes usarla bajo la ducha y sin tener que esperar a que alguien aplique espuma de afeitado en la zona, que entonces estaríamos en las mismas de antes.

También es muy interesante reseñar que no necesita enchufes para funcionar, ya que no tiene baterías. Para entendernos, este aparato es como una maquinilla de cuchilla clásica pero con el mango más largo, por lo que nunca te encontrarás con el problema de tener que esperar a que se cargue ante una emergencia. Vamos, que te la puedes llevar de viaje al lugar más recóndito del mundo porque cuando de nuevo empiecen a aparecer los primeros pelos podrás eliminarlos de inmediato. En serio: estoy encantado.

¿Cómo elegir la mejor afeitadora de espalda?

Consciente de que no a todo el mundo le tiene que funcionar o gusta lo mismo que a mí –son muchas las variables que pueden cambiar la experiencia de afeitado de cada hombre–, he querido buscar otros modelos y propuestas diferentes para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Eso sí, para elegir la afeitadora de espalda adecuada lo primero que tienes que hacer es valorar algunas características clave. Por ejemplo, el alcance que ofrecen. Para ello tendrás que buscar aquellas que dispongan de un mango que se extienda o que tenga una forma curva que permitan llegar a esas áreas recónditas sin dislocarte el hombro. Que ofrezcan un agarre cómodo y ergonómico también es importante, ya que necesitarás un buen control para un afeitado seguro.

Otra característica que también debes valorar es el tipo de cuchilla. Las maquinillas de afeitar tradicionales de varias hojas ofrecen el afeitado más apurado, pero es necesario algo de tiempo para acostumbrarse. Por su lado, las afeitadoras eléctricas con tecnología de deslizamiento seco son más suaves para la piel, especialmente si eres propenso a la irritación. También merece la pena buscar un cabezal de afeitado flexible que se adapte a la forma de la espalda para evitar cortes. Y a ser posible, apto para pieles sensibles, que estamos hablando de rasurar una zona del cuerpo muy delicada.

Por último, piensa en funcionalidades adicionales que puedan hacer más cómoda tu experiencia de afeitado. ¿Quieres una maquinilla que puedas usar en la ducha? Algunas afeitadoras de espalda vienen con accesorios como recortadores para cabello extralargo o incluso cepillos exfoliantes y accesorios para el vello de la nariz. ¿Prefieres un modelo eléctrico sin cables? Presta atención a la duración de la batería y al tiempo de carga. En última instancia, nuestra principal recomendación es que apuestes por los modelos que tengan mangos más largos. Pero como siempre todo depende de ti, de la cantidad de vello a eliminar y, por supuesto, de tu presupuesto disponible para la compra de este aparato.

Otras excelentes máquinas para afeitar la espalda que puedes comprar en 2024

La afeitadora de espalda más vendida: Philips Bodygroom Series 5000

Philips

Bodygroom Series 5000

Esta afeitadora Philips es bastante atractiva para quienes quieran despejar su espalda, sobre todo por su diseño angular y sus materiales de dos tonos con agarre. El mango plegable incluido ofrece una experiencia cómoda de afeitado de todo el cuerpo, haciendo que despejar las zonas de difícil acceso como la espalda sea pan comido. Su recortador bidireccional es capaz de acabar con los pelos más gruesos en cualquier dirección, mientras que gracias a sus peines puedes personalizar el nivel de recorte en tres longitudes diferentes. Su batería incorporada proporciona una hora completa de uso inalámbrico y es resistente al agua, por lo que estamos ante una máquina que puedes usar tanto dentro como fuera de la ducha. En resumen: su mango largo y su enfoque en pieles sensibles la convierten en una de las mejores afeitadoras eléctricas para la espalda.
La mejor afeitadora de espalda premium: Mangroomer Platinum Pro

Mangroomer

Platinum Pro

Sí, su precio es alto. Pero si eres de vello rebelde y abundante, seguro te compensa hacerte con esta avanzada afeitadora eléctrica específica para la espalda. Cuenta con un mango ergonómico extensible para que sea útil a todo tipo de hombres independientemente de su altura o anchura. Además dispone de tres cabezales de recorte y un cuello flexible multifuncional con absorción de impactos incluidos para que la cuchilla tenga un contacto óptimo con la piel en cualquier ángulo. E importante, su batería es de litio Max Plus y dura hasta 5 veces más que una batería estándar, con la ventaja de que además permite recargas ultra rápidas.
La afeitadora de espalda más polivalente: Philips Bodygroom Series 7000

Philips

Bodygroom Series 7000

Esta afeitadora de doble punta de Philips tiene muchas funciones que combinan a la perfección con su elegante diseño. En un extremo cuenta con una afeitadora de láminas con un cabezal pivotante flexible para un rendimiento y comodidad óptimos, mientras que en el otro encontramos un recortador ajustable de cinco longitudes para marcar la longitud perfecta. Que sí, que sabemos que en cuestiones de afeitado de espalda lo que buscas es un acabado suave y apurado como el que ofrecen las maquinillas de afeitar de toda la vida, pero piensa que aún así es genial tener la opción de poder recortar otras partes del cuerpo también . Vamos, que merece la pena si quieres matar dos pájaros de un tiro. Eso sí, debes tener mucha flexibilidad porque no incorpora mango extensible.
La afeitadora de espalda más sencilla: Easy Raze

Easy Raze

Afeitadora de espalda 2.0

La máquina de afeitar más simple que puedes encontrar en el mercado. Tanto, que podríamos decir que es el paloselfie de estos dispositivos. Al menos funciona igual porque se trata de un soporte ergonómico de 45cm de longitud en cuyo cabezal puedes encajar cualquier maquinilla desechable que tengas en casa. Aunque el pack ya incluye unas cuantas de repuesto, todo hay que decirlo. También un cepillo con mango largo para que puedas aplicarte espuma en la espalda y evitar cualquier accidente.
La afeitadora de espalda más colorida: Meridian The Trimmer

Meridian

Manscaping

Esta afeitadora de Meridian está en teoría diseñada específicamente para la depilación de las zonas íntimas de manera segura, y precisamente por eso es ideal para acabar también con el vello corporal del resto de zonas sensibles que necesites despejar, como tu espalda. Entre sus ventajas encontramos que es totalmente impermeable y permite el uso mientras te duchas, además de que está disponible en varios colores vivos. Entre sus desventajas, que tampoco tiene mango extensible y es posible que necesites ayuda para completar la tarea en esas áreas a las que tu solo no llegas.
La afeitadora de espalda más asequible: Kensen 3 en 1

Kensen

Afeitadora corporal

El recortador corporal de Kensen prioriza la seguridad con cuchillas de cerámica para un afeitado suave y sin irritación. Con una batería de larga duración de 120 minutos de autonomía, una de las mejores de toda nuestra lista, también dispone de una luz LED incorporada que garantiza precisión incluso en situaciones de poca luz. Además es resistente al agua para poder usarla dentro o fuera de la ducha, mientras que un motor potente pero silencioso brinda una experiencia de aseo eficiente y cómoda. Al igual que con otras opciones sin mango, no es la mejor opción para uso individual, pero a este precio es difícil criticarla.
La mejor afeitadora de espalda inteligente: Gillette Intimate

Gillette

Intimate i5

Esta Intimate Trimmer i5 de Gillette ofrece un afeitado muy potente con resultados de una piel muy suaves. Para ello se sirve de la tecnología SkinFirst, que minimiza los cortes y la irritación para una experiencia de aseo cómoda y segura; mientras que los tres peines adjuntos incluidos brindan un control instantáneo sobre el largo de vello que buscas. La batería de larga duración de 100 minutos garantiza una amplia potencia inalámbrica, lo que le permite abordar la espalda y otras partes del cuerpo en una sola sesión. Eso sí, tampoco incluye mango así que o bien tienes mucha flexibilidad, o bien tendrás que pedir ayuda.
La mejor afeitadora multifunción: Panasonic Multishape

Panasonic

Multishape

Una afeitadora con cabezales intercambiables que se venden por separado y que permiten con una misma base el cuidado de la barba, el cabello y el cuerpo. Hay de todo disponible: desde un cabezal de cepillo de dientes eléctrico hasta un accesorio de afeitadora de láminas, por lo que es perfecto para viajar y también para reducir el desorden en el baño. Centrándonos en la cuestión de afeitar espaldas, contarte que el accesorio para cortar el cabello cuenta con 39 configuraciones de longitud y cuchillas japonesas avanzadas para un corte preciso y sin esfuerzo en todo momento. Lo único que falta es un mango exclusivo para afeitar la espalda en solitario, por lo que si eres más peludo que la mayoría, alguna de las otras opciones más especializadas que hemos reseñado aquí podría ser más adecuada para ti.
La afeitadora de espalda más completa: Philips Bodygroom Series 5000 11 en 1

Philips

Multigroom 5000 kit 11 en 1

Esta recortadora metálica proporciona todo lo necesario para abordar tu rutina de afeitado de precisión, sea lo que sea lo que buscas. Incluye 11 accesorios para peinar y recortar el vello de la barba, el cuerpo y la cabeza, así como cuchillas autoafilables para garantizar un corte limpio. Al ser resistente al agua también permite el uso húmedo o seco durante hasta 80 minutos seguidos, que es lo que dura su batería.
La mejor afeitadora de espalda con luz incorporada: Manscaped The Lawn Mower

Manscaped

The Lawn Mower 5.0

Esta recortadora resistente al agua no solo sirve para acabar con el vello de las ingles como estipula su diseño original, sino qye también es perfecta para rasurar el pecho, la espalda, los brazos y las piernas. Algo que la convierte en una auténtica navaja suiza dentro del sector del cuidado personal. Los cabezales intercambiables de recortadora y afeitadora de láminas ofrecen opciones de corte apurado y afeitado suave. Incluso tiene una luz LED incorporada para ayudar con la visibilidad en las áreas más complicadas. Es una de las opciones más caras de nuestra lista, por lo que sólo debes considerarla si quieres una afeitadora todoterreno en lugar de una afeitadora de espalda dedicada.
Las mejores afeitadoras eléctricas de 2024.
Las 18 mejores afeitadoras eléctricas de 2024 para un rasurado suave, preciso y seguro
Gallery18 Fotos
Ver fotos